El director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, firmó una carta compromiso para promover el modelo de integridad promovido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Esta carta compromiso tiene como objetivo poner en práctica un modelo de integridad, en cumplimiento del artículo 146 de la Constitución de la República, que proscribe y condena toda forma de corrupción en los órganos del Estado.

La institución se compromete a generar estrategias, planes y políticas para el establecimiento de sistemas, herramientas y mecanismos de prevención, gestión y mitigación de los riesgos asociados al soborno, conflictos de interés, entre otras manifestaciones de corrupción en la administración.

Dentro de las responsabilidades asumidas en la carta compromiso destacan crear las estrategias institucionales para sancionar a toda persona que sustraiga fondos públicos o que, obtenga para sí o para terceros provechos económicos, proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados.

Gestionar todos los recursos necesarios y liderar el proceso institucional de implementar nuestro Modelo de Integridad, conforme a las disposiciones establecidas por la (DIGEIG) y las normativas ISO 3 1 000 – 3 7000 – 31301, así como cualquier otro que se ajuste a la materia de un sistema integridad de gestión de riesgo de corrupción.

La carta compromiso se firmó en presencia de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo y directivos del AGN.