El diputado Juan Dionicio Rodríguez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, pidió este viernes que se investigue la denuncia hecha por un supuesto preso de la cárcel La Victoria donde hace fuertes declaraciones y acusaciones contra las autoridades encargadas del recinto penitenciario.

En la denuncia, el presidiario identificado como Virgilio Contreras Sánchez, quien dice está condenado a 30 años de prisión, de los cuales ha cumplido 21, hace un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a Derechos Humanos, a la prensa, y a otras entidades, para que se le preserve su vida.

En el audiovisual, Contreras Sánchez afirma que fue “sacado del patio” por el nombrado Jesús y el coronel Reyes, a quienes responsabiliza de lo que le pueda pasar.

“Jesús Gualey, él es quien monitorea toda la droga que se vende en el penal de La Victoria junto al coronel Reyes. El coronel Reyes tiene todas las áreas vendidas”, dijo Contreras.

Afirmó, además, que el referido coronel es un corrupto y es manipulado por “Jesús Gualey” desde la calle y un tal Tony lente quien también estaba preso. “Ellos son los que deciden quienes están en La Victoria y quienes no”, denuncia en el audiovisual.

Finalmente dijo que es más fácil entrar 20 o 30 varios kilos de droga al recinto, que un familiar un poco de comida.

Virgilio Contreras Sánchez expresó que el coronel lo amenazó de muerte, aunque no expuso las razones por las que hizo tales amenazas.

Sobre esta denuncia, Rodríguez dijo que remitió la misma a Roberto Hernández, director general de asuntos penitenciarios y a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, para que inicien un proceso de investigación sobre esta denuncia y la veracidad de la misma, de forma que se pueda preservar la vida del denunciante.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos indicó, además, que envió la denuncia a todos los miembros que integran la referida comisión en la Cámara de Diputados de la República Dominicana.