El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emil Durán, calificó la huelga de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) como un intento político que busca dañar al gobierno.

El legislador puertoplateño indicó que, a pesar de que los maestros merecen un aumento como también lo requieren los médicos, enfermeras y demás profesionales y empleados del sector público, la realidad es que no es el momento adecuado, prudente o propicio.

Los maestros no merecen un 25 % de aumento, merecen un 100 %, pero no es el momento. Apenas nos recuperamos de una crisis sanitaria y financiera, ahora un conflicto internacional que ha provocado inestabilidad económica, por lo que le hago un llamado a posponer la lucha, manifestó Durán.

El diputado solicitó a los maestros dominicanos no dejarse llevar de los que hoy dirigen la ADP, porque son actores con intereses políticos que buscan hacer daño al Ministerio de Educación y al gobierno, sin pensar que el principal daño se le hace a miles de niños y niñas que esperan el pan de la enseñanza.

Durán manifestó que quienes dirigen la ADP solo les interesa que el gobierno fracase, sin importar que al final se perjudica el país.