Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, incautaron dos paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción conjunta, realizado en el  Aeropuerto Internacional Las Américas.

Los agentes y efectivos militares, destacados en la terminal, realizaban labores de supervisión en una de las áreas de salida, cuando detectaron imágenes sospechosas en uno de los equipajes.

Posteriormente se procedió a pasar la maleta por una de las máquinas de rayos X, observando imágenes extrañas en su interior y procediendo de inmediato a aplicar el protocolo de actuación para estos casos.

Por instrucciones del fiscal y en presencia de la pasajera, se procedió a abrir la maleta, encontrando dentro una mochila con un doble fondo, conteniendo los dos paquetes de la sustancia, con un peso superior a los cuatro kilogramos.

Por el caso fue arrestada una mujer de nacionalidad española de 49 años, mientras el Ministerio Público y la DNCD, amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en la operación de narcotráfico internacional.

Las autoridades siguen reforzando las labores operativas en las terminales aeroportuarias y portuarias del país, mientras los paquetes de la sustancia, en forma de láminas, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.