El Ejército de República Dominicana arrestó a 50 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular en diferentes operativos realizados en las últimas 72 horas en Montecristi, Valverde y Dajabón.
El organismo dijo en un comunicado que, en la comunidad de Ranchadero Arriba de Montecristi, fue detenida una jeepeta cuyo conductor emprendió la huida al notar la presencia militar, dejando en el vehículo a 18 haitianos indocumentados.
En esa misma comunidad fue detenido un minibús del transporte público donde eran transportados 11 ciudadanos haitianos sin documentos requeridos para permanecer en el país.
También en esa provincia, específicamente en el municipio de Guayubín, fueron detenidos tres haitianos sin documentación, los cuales se desplazaban en una motocicleta.
Otros ocho haitianos indocumentados fueron detenidos en el sector El 17, provincia de Montecristi, mientras se trasladaban en dos motocicletas.
Mientras que en Valverde, 7 hombres y 1 mujer de nacionalidad haitiana sin documentación, fueron arrestados cuando deambulaban por diferentes áreas y fueron conducidos a la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército para ser entregados a la Dirección General de Migración.
En Dajabón, mientras los uniformados realizaban recorridos en la carretera La Paz, sorprendieron a un motociclista transportando a dos haitianos indocumentados.
El conductor de la motocicleta, identificado como Joel Estévez Morel, el cual se encontraba en estado de embriaguez y portaba dos bolsas pequeñas de estupefacientes, fue puesto bajo custodia militar y será presentado ante el Ministerio Público.
Los extranjeros indocumentados detenidos en los diferentes operativos serán entregados a la Dirección General de Migración.