No conocer el paradero de un ser querido es frustrante para sus familiares y allegados, el dolor y sin encontrar respuesta se vuelve su día a día.
DesaparecidosRD nace como una iniciativa de un grupo de personas que, al no obtener información sobre un ser querido desaparecido, crearon en Twitter este grupo.
La iniciativa se creó en mayo del 2021 y gracias a la difusión masiva por las redes sociales su ser querido pudo volver a casa.
Esto motivó a que los creadores del perfil invitaran a otras personas a compartir en su cuenta informaciones de sus familiares cuyo paradero es desconocido y así ayudarlos a encontrar respuestas y aliviar su dolor por su ausencia.
En el perfil se coloca diariamente información sobre personas perdidas con todos los datos que sus familiares les facilitan. De igual manera, se informa cuando los desaparecidos son encontrados.
Esta comunidad ha logrado que personas desconocidas y sin ningún tipo de parentesco con quienes hacen las denuncias se sumen a la búsqueda de manera desinteresada.
¿Cómo funciona?
El primer paso para dar a conocer en DesaparecidosRD que una persona se ha ausentado y se desconoce dónde se encuentra es ser mencionado en Twitter.
Es decir, el familiar de la persona desaparecida publica en la red social que su familiar, amigo o allegado ha desaparecido y se etiqueta la cuenta.
A continuación, quienes dirigen DesaparecidosRD proceden a contactar a quienes han hecho mención para validar los datos y una vez que se ha agotado este proceso, se coloca en la cuenta para difundirlo de manera masiva.
Actualmente han trabajado más de 130 casos, en donde muchos de ellos han sido localizados.
Siguen perdidos
Felipe del Orbe
Se le vio por última vez el sábado 1 de agosto en horas de la mañana cuando salió de su casa ubicada en el sector Bonito, de San Isidro con destino a la 27 de Febrero, donde sostendría una reunión. Vestía camiseta rojo vino y pantalón gris oscuro.
Reynaldo Alfonseca Jiménez
También desesperados se encuentran los familiares del vendedor de materiales educativos de 35 años, Reynaldo Alfonseca Jiménez, quien el miércoles 13 de mayo se le vio por última vez cerca de las 2:00 de la tarde, bermudas blancas, camiseta blanca y tenis rojos.
Para cualquier información favor de llamar a (809)984-3861, (829)676-1073 y al (829)546-6249.
Anaurys Castillo
Asimismo sigue desaparecido Anaurys Castillo de 21 años, estudiante de término de Derecho, sus familiares lo vieron por última vez usando ropa deportiva la mañana del 22 de mayo, salió a caminar en los alrededores del kilómetro 15 de la autopista Las Américas, cerca de su residencia. Quien lo haya visto puede llamar al número (849)360-9086.