La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado este martes de la desaparición de 39 personas tras un naufragio de una embarcación que salió de las islas Bimini en las Bahamas y que, debido a las malas condiciones meteorológicas, volcó frente a la costa de Florida.

En la embarcación, que supuestamente salió de las islas Bimini, en las Bahamas, cuando la situación meteorológica no era favorable, ningún tripulante tenía chaleco salvavidas, según ha contado un superviviente del naufragio a la Guardia Costera.

Las autoridades socorrieron a este sobreviviente que se aferraba en el bote frente de la costa de Fort Pierce, a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Miami, tras el reporte de un buen samaritano que lo rescató.

Según la Guardia Costera del sector de Miami, el sobreviviente señaló que habían partido el sábado pasado en la noche de Bimini, en las Bahamas, con 39 personas más, y que se enfrentaron a un clima adverso que los hizo naufragar y que, efectivamente, nadie a bordo estaba usando salvavidas.

Los investigadores han explicado que el naufragio se produjo en la noche del sábado, aproximadamente a 42 millas (72 kilómetros) al este de Fort Pierce, y creen que la embarcación estaba siendo utilizada para el tráfico de personas.

Varios buques y aviones de rescate continúan rastreando la zona entre Bimini y Fort Pierce. Las autoridades no han divulgado hasta el momento la nacionalidad de las 39 personas que permanecen desaparecidas. (Con informaciones de EFE y EUROPA PRESS)