El vicepresidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Miguel Ángel Fernández, demandó la creación de un bono vacacional que permita a dicho personal descansar, reponer energías, cuidar su salud y actualizarse de cara al siguiente año escolar.

Además, Fernández y la corriente magisterial plantearon la celebración de una fiesta o evento de recreación e integración de los maestros, con cargo al presupuesto del Ministerio de Educación (Minerd), cada 30 de junio.

Fernández indicó que el año escolar 2023-2024 culminó con bastante trabajo y calor. "La mayoría de los docentes ha pasado un año laboral con muchas dificultades físicas-sanitarias y ambientales en las escuelas; reducidos en su libertad de enseñar al ser obligados –de manera vertical y autoritaria-, a ejecutar lo que le mandan de la jefatura del Minerd, sin reparar en los contextos, ni en las condiciones y particularidades de los grupos estudiantes y sus familias”, expresó.

Sostuvo que el magisterio nacional debe ser compensado con el cumplimiento de los acuerdos, una fiesta y un bono vacacional para el descanso.