El Juzgado Instrucción de la provincia Peravia ordenó la libertad de Alexis Villalona, quien cumplía prisión preventiva acusado de agredir a la señora Santa Arias, luego de un accidente de tránsito.
“Me dieron mi libertad gracias a Dios. Le estamos muy agradecidos. Excelentemente agradecidos de las autoridades y del licenciado Jorge de los Santos. Se hizo justicia. Gracias por todo”, se oye decir a Villalona en un video divulgado en las redes sociales.
Según explicó su abogado, Jorge de los Santos, el tribunal ordenó variar los tres meses de prisión preventiva a libertad condicional, con presentación periódica, el pago de 40 mil pesos y una orden de alejamiento a favor de la víctima.
A pesar de que Santa Arias había desestimado la demanda en contra de Villalona, el pasado 28 de enero la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia dictó tres meses de prisión preventiva en su contra.
En ese momento, el fiscal Ángel Darío Fabal, representante del Ministerio Público, indicó que, pese al desistimiento de la víctima, el proceso seguiría.
Luego del incidente, Villalona permaneció varios días prófugo, y fue apresado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.
La tipificación de los delitos cometidos por el encartado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano