El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó que ha estado en comunicación para llegar a la mesa del diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), las Sociedades Médicas Especializadas y el Ministerio de Salud, a los fines que se pueda evitar que se sigan realizado paros de labores en los centros de salud.
Manifestó que la defensoría del Pueblo promueve el diálogo y se presta como un garante para que se pueda hacer un proceso de mediación de manera fiable.
Explicó que, tanto el CMD como el Poder Ejecutivo se encuentran en la disposición de encontrar puntos en común para que no se siga afectando a la población con estas huelgas.
Pablo Ulloa dijo que lo importante es ver cómo se puede concretar buscando soluciones a esta situación. Aseguró que “el ánimo es buscar alternativas para hallar respuesta de lo que se puede hacer ahora y cuáles alternativas podrían ser a largo plazo”.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (Cnsme) convocaron a un paro de labores en los hospitales y las clínicas para hoy jueves 10 y mañana 11 de agosto.
Los médicos demandan un aumento de sus honorarios, una mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS) y la inclusión de la salud mental en este capítulo, atención domiciliaria a envejecientes y discapacitados, así como la inclusión de otras especialidades en el catálogo de servicios de la seguridad social.