Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los implicados en la Operación Panthera 7, fijando una nueva fecha para el próximo 24 de enero a las 10:00 de la mañana.

El aplazamiento se produjo tras varias solicitudes de las defensas técnicas de los acusados, entre ellas la participación de los medios de comunicación en el proceso judicial.

Uno de los puntos de mayor discusión fue la solicitud de las defensas para que los medios de comunicación puedan estar presentes en la audiencia. Esta petición fue rechazada por el Ministerio Público, según informó Adalquiris Lespin Abreu, abogada de José Nicolás Castillo Hart, alias Nikito.

Otra petición fue hecha por la defensa del empleado Nelson Neftalí Mercedes Lugo, quién solicitó que el tribunal ordenará  habilitar un espacio para que los abogados puedan socializar con sus clientes, ya que hasta el momento no han tenido contacto directo.

En otro orden Carlos Santana Jiménez, adelantó que en las próximas horas se incluirá como interviniente forzoso a la empresa para la cual laboraba su representado.

En cuanto a la persona que se entregó en días pasado, el fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán, informó que aún el Ministerio Público "no decide si presentará solicitud de medida de coerción contra ese encartado".

Al ser cuestionado por los periodistas sobre las críticas de las defensas, quienes aseguraron que los procesos han sido violentados por el órgano persecutor, el fiscal afirmó que han cumplido con todo lo que la ley ordena.

Lo más normal es que una defensa haga declaraciones tendientes a denigrar el proceso, explicó.

Los imputados, entre los que figuran Nicolás Castillo Hart, Enriquillo Luis Brito, Enrique José Luis Brito, Winston Armando Tejera Rodríguez (alias Barbikin), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos, fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por otro lado, la Policía Nacional, en colaboración con la DNCD, emitió una alerta de búsqueda contra dos prófugos identificados como José Alexander Santana Andújar, alias Alex, y Luis Rafael García Alfonseca, conocido como El Duartero.