JUSTICIA

Defensa de la coronela recusa al juez por tener amistad con abogado de la parte querellante

El magistrado Reymundo Mejía dijo que su amistad con el abogado Quiroz no la niega, pero que nadie puede señalarlo

Por Mery Ann Escolástico

Ysabelita de los Santos Pérez, coronel de la Digesett

Bunel Ramírez, abogado de la coronel de la Policía Nacional, Ysabelita de los Santos, quien es una de las personas implicadas en la agresión al titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, miembros de la entidad y personal de la prensa en el canódromo, recusó al juez Reymundo Mejía.

De acuerdo al alegato del abogado defensor, el magistrado tiene una amistad con el abogado Roberto Quiroz representante legal del Defensor del Pueblo en este proceso.

Ante esta solicitud, el juez Reymundo Mejía respondió que no tiene interés particular en ningún caso, y afirmó que el togado Roberto Quiroz y él comparten una amistad y han trabajado juntos como defensores.

Todos los que han ejercido en este Palacio de Justicia saben cuál es mi comportamiento, gracias a Dios puedo tener mi frente en alto y nadie por ninguna razón me pueden señalar.

Compartir

Esta solicitud de recusación será elevada a la Corte de Apelación, que es quien decide si el juez Reymundo Mejía continua en este caso.

El magistrado fijo próxima audiencia para el 16 de enero del año 2023.

Para el día de hoy se tenia previsto continuar con la audiencia preliminar, donde los imputados y a la barra de la defensa debían de responder a la lectura de la acusación, que fue leída el lunes pasado.

Ademas de Ysabelita de los Santos Pérez, son señalados en este caso Starling Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, el Ministerio Público ha calificado como rebelión y golpes y heridas, que constituyen una violación a los artículos 209, 212, 309 y 234 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 3, 4 y 27 de la Ley 19-01, del Defensor del Pueblo.

Este incidente ocurrió el lunes 11 de abril, cuando el defensor del Pueblo acudió al canódromo para verificar las denuncias de supuestas irregularidades.

De acuerdo con algunos vídeos del incidente se le escucha a la coronela vociferar improperios a la prensa. “¡Coñazo, qué maldita prensa. Ellos lo que son unos bandidos, que prensa ni prensa. Ellos están violando los derechos ajenos. Eso es violación!”, gritó Ysabelita al tiempo en que comienzan a agredir al camarógrafo de CDN.

Luego de la trifulca, la coronela explicó que fue informada de que "había entrado una turba", por lo que salió a defender el lugar con un palo de golf.

Añadió que entre la multitud no visualizó la figura del defensor del Pueblo y aseguró que si este se hubiese presentado ante ella anteriormente “lo habría recibido de la manera correcta”.

Luego del incidente, Ysabelita de los Santos Pérez fue destituida de su cargo por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes