Tras salir del tribunal, la defensa de Elizabeth Silverio, condenada este lunes a siete años de prisión por falsificación de título con la finalidad de usurpar funciones en el área de la neurociencia, anunció que apelará el fallo, argumentando que fue una decisión "complaciente".
Waldo Paulino, representante legal de Silverio, explicó que su clienta no irá presa, porque recurrirán a la corte de apelación.
En ese orden, la hoy condenada manifestó que esto apenas comienza y que seguirá "de rodillas ante Dios y de pie ante el mundo".
Asimismo, resaltó que no dañó a ningún niño que atendió y que el tribunal basó su sentencia en la versión de "algunos padres que, mintiendo, le hicieron creer ese daño".
Silverio dijo estar sorprendida porque las magistradas indicaron, entre sus motivaciones, que ella no tenía certificado de bachiller, a lo que alegó que las juezas lo tenían en sus manos.
En el fallo, las juezas del tribunal ordenaron cumplir la medida en Najayo Mujeres, así como al pago de dos millones de pesos a los querellantes y al pago de las costas.
El Ministerio Público pidió 10 años de cárcel y el pago de 50 salarios mínimos.