El Ministerio Público solicitó una condena de 10 años de prisión y una multa equivalente a 50 salarios mínimos contra Elizabeth Silverio, acusada de usurpación de funciones como neurocientífica en el Centro Knowledge Land (Kogland).
La solicitud fue presentada ante las magistradas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional durante la fase final del juicio.
Además de la pena, se pidió el pago de las costas penales y la destrucción de los sellos y vestimentas utilizados en el mencionado centro.
Por su parte, el abogado Félix Portes, quien actúa como querellante y actor civil en representación de las víctimas, solicitó al tribunal acoger de manera íntegra su querella. Portes pidió que Silverio sea condenada a pagar 2 millones de pesos por los daños materiales y morales ocasionados.
El jurista también instó al tribunal a aceptar los tipos penales establecidos en el acto de apertura a juicio, exigiendo la pena máxima de 10 años de prisión para Silverio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
Afirmó que las pruebas demostraron la violación de los artículos 382 y 383 del Código Civil, por lo que demandó una compensación de 10 millones de pesos para cada uno de los querellantes y las víctimas menores de edad.
Finalmente, Portes pidió que el tribunal rechace cualquier solicitud de suspensión de la pena por parte de la defensa de la acusada.
El tribunal se reservó el fallo para las 2:00 de la tarde del próximo lunes 21 de octubre.