En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el Departamento Aeroportuario (DA) se dio el primer picazo con el cual quedaron iniciados los trabajos de construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, en la provincia de San Juan.

La infraestructura, considerada punta de lanza para el impulso definitivo del desarrollo económico de la región sur, será levantada con recursos propios, en un terreno de más de 700 mil metros cuadrados, ubicados en el kilómetro 7 de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán.

El Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur tendrá una pista de aterrizaje de 1,200 metros de longitud, y una reserva de terrenos suficiente para su posible expansión; tendrá sus respectivas plataformas de viraje en ambas cabeceras, áreas de seguridad en el extremo, calle de rodaje, plataforma de estacionamiento de aeronaves y depósito de combustible.

Además, un edificio terminal de dos niveles, con todas las facilidades y comodidades necesarias, incluyendo un estacionamiento vehicular. En la actualidad, su verja perimetral se encuentra en más de un 90 % de construcción.

Adicionalmente, contará con un Cuartel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, que, por su ubicación estratégica, afianzará la seguridad nacional.

Participaron además, Eduardo Estrella, senador; Héctor Porcella, director Interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Elvira Corporán, gobernadora provincial; Venancio Alcántara, director general de Migración, la alcaldesa Hanois Sánchez, Luis Bonilla, director del Plan de Desarrollo de San Juan, y legisladores de la provincia.

Además, Floreal Suárez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), los comandantes Agustín Morillo, de la Armada de la República; Carlos Febrillet, de la Fuerza Aérea y Carlos Fernández, del Ejército Nacional, entre otras.