El abogado José Martínez Brito, informó este martes que le fue impuesta medida de coerción al actor Andrés Castillo, acusado de acosar a una menor de 14 años.

Martínez Brito, quien es representante legal de la presunta víctima, indicó que al actor se le impuso presentación periódica, impedimento de salida y orden de alejarse y evitar contactar a la víctima.

Esta variación de la medida de coerción se debe a que el Ministerio Público apeló la decisión del juez que lo había otorgado libertad pura y simple en la acusación en su contra.

"Los presupuestos no han variado"

Andrés Castillo se presentó este lunes a la justicia con su nuevo abogado, cuyo nombre desconoce el anterior representante.

Manuel Moquete, antiguo representante legal del actor, dijo que a su entender el tribunal ha cometido un exceso al variar la medida, ya que los presupuestos que dieron origen a la medida primaria no han variado.

El 24 de agosto del presente año, el juez Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente, ordenó la libertad pura y simple a favor del actor Andrés Castillo, acusado de acoso a una menor de 14 años.

El magistrado tomó la decisión luego de analizar la entrevista realizada a la menor mediante la Cámara Gessel.