El juez Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente, ordenó la libertad pura y simple a favor del actor Andrés Castillo, acusado de acoso a una menor de 14 años.
El magistrado tomó la decisión luego de analizar la entrevista realizada a la menor mediante la Cámara Gessel.
El abogado defensor de Castillo luego de salir de la audiencia, Manuel Moquete dijo a los medios de comunicación que en dicho caso no se configuraba ningún tipo penal.
Moquete indicó que el juez apegado actuó amparado a la justicia dominicana y el respeto al Estado de derecho. “Hoy el juez que ha presidido la audiencia ha actuado de acuerdo a la normativa penal”, señaló.
Resaltó que no existe caso y que su defendido se podrá ir a casa en el transcurso del día de hoy o mañana.
La acusación en contra de Castillo se dio a conocer a través del programa El Informe, mediante una entrevista que le fue realizada a la madre de la menor, donde denunció que el actor le envió mensajes insistiendo en que saliera de su casa a altas horas de noche, sin consentimiento de sus padres, para reunirse con él.
La madre también informó que había puesto una denuncia en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Distrito Nacional hace tres meses y que las autoridades no le daban respuesta.