A un costo de más de RD$ 78 millones la dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) anunció este lunes el inicio de los trabajos de construcción de una nueva extensión en el municipio de Pedernales.

El director ejecutivo de la entidad educativa, general de brigada Juan José Otaño Jiménez, informó que la moderna infraestructura constará de cuatro aulas e igual número talleres, en las cuales podrán formarse alrededor de 360 nuevos estudiantes en 26 especialidades y cursos talleres en las tres tandas aprobadas (matutina, vespertina y sabatina).

La obra tendrá un costo total de RD$ 78,217,824.04 en infraestructura y equipamientos. Contará, asimismo, de un edificio administrativo con cuatro oficinas, sala de espera, baños, comedor, cocina general, cafetería y almacén.

El año pasado las Escuelas Vocacionales pusieron en funcionamiento en el municipio fronterizo dos unidades móviles con varias aulas con capacidad para 232 estudiantes.

Las acciones formativas para impartir son ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica automotriz, corte y confección, cocina básica, auxiliar de belleza, electricidad residencial, básica de inglés, plomería, barbería, hotelería y turismo y bar tender.

También, camarero, informática, refrigeración automotriz y residencial, electricidad automotriz, oratoria y locución, auxiliar de farmacia, electricidad industrial, repostería, masaje corporal, conductor de vehículos livianos, auxiliar de contabilidad, albañilería, productor de invernadero, entre otros.

El general del ejército Otaño Jiménez dijo que el levantamiento de la referida obra se lleva a cabo por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, atendiendo al interés y los planes de desarrollo turístico que impulsa el presidente Luis Abinader en la provincia de Pedernales.

Resaltó que todo el personal administrativo, docente y técnico a contratar para el levantamiento y funcionamiento de la citada Escuela Vocacional será de factura local a los fines de incentivar y dinamizar el desarrollo económico y social de la zona.