El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana confirmó que Bonifacio Hernández Martínez, el chofer dominicano que había estado secuestrado en Haití desde el pasado 17 de junio fue liberado.
La información fue confirmada a través del viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, Jatzel Román mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, quien además expresó que por razones de privacidad no se compartirán detalles al respecto.
Según las versiones, Hernández Martínez fue capturado cuando se trasladaba, por el paso fronterizo de Jimaní hacia la vecina nación con un cargamento de bebidas gaseosas.
Los secuestros en Haití se han vuelto mas visibles tras el vacío de poder que vive esa nación y el dominio de las bandas.
Varias semanas atrás un autobús de la empresa de transporte Metro con pasajeros turcos y varios empleados junto al conductor de origen dominicano fue secuestrado.
También se recuerda el caso del agregado comercial de la delegación dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, quien también estuvo en cautiverio durante cuatro días. Su secuestro se produjo por la banda 400 Mawozo cuando este se disponía a retornar a la República Dominicana.