El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán, compuesto por los jueces Blaury Luciano, Sauly González y César Quezada, condenó a 10 años de prisión en contra de un hombre, por cometer tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar contra su expareja, en un hecho registrado en junio de 2023 en el municipio de El Cercado.
El condenado deberá cumplir la pena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.
El Ministerio Público, representado por la procuradora encargada de los casos de violencia de género y delitos sexuales de esta Fiscalía, Denia Rodríguez, recolectó, en la etapa de investigación, todas las pruebas y durante la audiencia demostró la culpabilidad del imputado Miguel de Oleo Ogando, ante los jueces del
De Oleo Ogando, de acuerdo con el expediente acusatorio, intentó asesinar con un arma blanca a la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
Para cometer el hecho, el hoy procesado, irrumpió en una residencia donde trabajaba la víctima, logrando herirla en el abdomen, y luego la tomó por el cuello e intentó introducirle un polvo blanco, presumiblemente veneno, en la boca.
Mientras cometía el hecho, al lugar llegaron varias personas que le brindaron asistencia a la víctima y el hoy condenado fue arrestado en flagrante delito.
Los hechos constituyen delitos tipificados y sancionados en los artículos 2, 295, 304, 309-1, 309-3 (letras B y D) del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, por la tentativa de homicidio y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.