El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, inició el juicio de fondo contra los acusados de matar a los choferes Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, en el año 2015.
A pesar de que el Ministerio Público empezó con la lectura de la acusación, los abogados que representan la razón social de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), se opusieron a que el órgano acusador devele el contenido de pruebas que aún no han sido conocidas en el juicio.
Ante esta situación los abogados de la Unatrafin, recusaron a los jueces de este tribunal, por permitir que el Ministerio Público describiera elementos de pruebas en la acusación, esto motivó el aplazamiento de la audiencia.
La nueva fecha fue fijada por los magistrados para el martes 18 de abril a las 9:00 de la mañana.
Arsenio Quevedo, Erickson de los Santos, Amauris Cabrera y Danilo Reinoso son los señalados de haberles dado muerte a los choferes Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.
Desde septiembre del 2020, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fue apoderado para conocer este nuevo juicio, ha tratado de iniciar con el proceso, pero diversas situaciones lo han impedido.
En marzo del 2018, Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís, fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, mientras que Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso fueron condenados 30 años.
En febrero de 2020, la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló en todas sus partes la sentencia que descargó a Quevedo y De los Santos Solís y condenó a Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso a 30 años de reclusión carcelaria por la muerte de los choferes Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.