"¡30 años para los sicarios!". Así corearon los dirigentes choferiles de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), ante el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para exigir la pena máxima contra los que acusan de ultimar a cinco choferes.
Los miembros de Fenatrano responsabilizaron a Arsenio Quevedo, Erickson de los Santos Solís, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso de la muerte de los tres conductores afiliados a la entidad en el 2015.
Victor Mejía, miembro de Fenatrano, explicó que quienes asistieron al Palacio de Justicia este miércoles demandan justicia por la muerte de los choferes Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.
Mejía afirmó que el juicio donde se descargó a Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís fue comprado, a pesar de que dicho juzgado condenó a 30 años a Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso.
El representante de este gremio destacó que interpusieron una apelación a esa decisión, por lo que el caso volverá a los tribunales.
Describió a sus compañeros de labores como hombres de trabajo que "sólo buscaban el sustento de su familia".