El Centro de Operaciones de Emergencias, COE disminuyó a 9 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras.

Las provincias que se mantienen en alerta verde son Monte Plata, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, y Hato Mayor.

El COE, descontinuó el nivel de alerta para las siguientes provincias: La Romana, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, El Gran Santo Domingo y María Trinidad Sánchez.

Se informó que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet el cual establece que permanece un ambiente meteorológico húmedo e inestable sobre el país, inducido por los efectos de una vaguada al sur del territorio nacional seguirán los nublados acompañados de aguaceros moderados  a fuertes, principalmente sobre comunidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Sugirió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Por el momento unos 24 acueductos se encuentran afectados al igual que un puente.