El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó cinco provincias en alerta amarilla y seis en verde, debido a que, desde tempranas horas, un sistema frontal, que permanece próximo a la costa norte del país, provoca lluvias de intensidad variable, llegando a ser fuertes ocasionalmente con tormentas eléctricas.

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata. Mientras que, en verde están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Duarte y Samaná.

En ese sentido, el director del COE, Juan Manuel Méndez García exhortó a la población en alto riesgo en las provincias bajo alerta no descuidarse, y abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, ya sea en vehículo a pies.

Además, estar en contacto con el organismo a través de su aplicación “alerta COE”, así como el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

De igual forma, recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costas Atlántica y Caribeña, así como los organismos de primera respuesta darle seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) hoy.