El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó hoy al Colegio Médico Dominicano (CMD), a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales a tener la sensatez de conversar sobre el conflicto que afecta a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad, argumentó que el cuidado de los que reclaman salud y que van cada día a los hospitales y clínicas, debería primar por encima del interés económico que se produce entre grupos de poder.
“El gobierno tiene que tomar partido y está compelido por la Constitución y las Leyes a ser garante de la salud integral y de la Seguridad Social de los dominicanos como establece la Constitución en sus artículos 61 y 62”, dijo.
El funcionario eclesiástico dijo que desde el Estado se debe garantizar la salud como derecho fundamental consagrado en la Constitución, lo cual preocupa a todos los dominicanos que no están recibiendo el servicio, siendo estos los más sufridos en esta batalla, por lo que procuramos un diálogo sincero y definitivo entre los actores para garantizar que se pueda cumplir con ese derecho.