Siete provincias del país están bajo alerta por inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra, que podría provocar una vaguada que afecta al país.

Así lo determinó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que emitió alerta para San Cristóbal, Monte Plata, La Vega, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó el cierre de todos los balnearios de todas las provincias alertadas, y prohibió la realización de excursiones hacia las montañas de esos lugares.

En ese sentido, los balnearios y playas clausuradas en San Cristóbal son Los Cañones de Nigua, en el municipio de Nigua; el Puente Río Nigua, también en Nigua; los Manglares Zona, dentro del parque Industrial Pisa, en Nigua; los Amaceyes, en la zona campo de la Universidad de La Unphu, en Nigua; la playa de Los Tres Muertos, Nigua/Carlos Pinto; playa Najayo Valdesia; playa Linda Km. 18, dentro del parque Industrial Itabo-Pisa, en Haina; toma de agua de la Caasd, en Haina; Quita Sueño, también en Haina y playa Vacacional del mismo municipio.

También, el Manantial Puerto de Haina; Baden Km 40 Río Haina Villa Altagracia; La Playita del Barrio, en el municipio de Palenque; playa San Rafael, en Palenque; playa de Ñoño, en el mismo municipio; río Nizao desembocadura río Nizao; el Charco de Miguelón, en la comunidad La Jagua municipio Yaguate; debajo del Puente Río Nizao, en Yaguate; el charco Grancera Mombraca zona de influencia Río Nizao; toma Agua Caasd, distrito Quita Sueños, y el arroyo La Urca, comunidad La Pared, en el distrito El Carril del municipio Yaguate.

Mientras que en el Gran Santo Domingo está cerrada la playa Sans Souci; el litoral Costero, en la avenida España/Las Américas; el manantial Hipódromo V Centenario; la rivera Río Ozama (La Barquita – El Dique); la playa Marrenza, ubicada en Santo Domingo Oeste; el charco Manoguayabo, en el mismo municipio; el puente Palavé Bienvenido; Control de Guagua/Manoguayabo; río Mal Nombre, en el municipio Santo Domingo Norte; río Isabela Norte, en el mismo municipio; y el Ocho La Victoria.

Además, la laguna Manatí La Victoria/La Ceiba, en Boca Chica; el Pozo La Malena/autovía del Este, en el mismo municipio; la Posita Cucama/La Malena; el pozo Bayohan/La Malena; Bayona/La Malena; Yabacao El Cabreto, en el municipio San Antonio de Guerra; la Represa de Guerra, Yabacao Puente autovía del Nordeste, en el municipio de Guerra; la Poza/Hato Nuevo de los Alcarrizos; La Mina/Batey Lechería, en Los Alcarrizos; el balneario Suberví/La Cuaba, en Pedro Brand; la playa de Montesinos, en el Distrito Nacional; playa Guibia, y playa Fuerte San Gil, también en el Distrito Nacional.

Asimismo, en Hato Mayor está clausurado el balneario El Paso Río, Higuamo; el balneario La Represa, en el río Higuamo; el balneario Paso El Mamón, en el río Higuamo; el balneario de La Laya, en Mata Palacio; el balneario del Aguacate, en Mata Palacio y el balneario Yerbabuena, en el río Higuamo.

De igual manera, en Monte Plata está cerrada la represa del río Mijo en la Luisa; el balneario El Caimito, en El Talao, Chirino; el Resbalón Bayaguana; la Represa/Río Yabacao Bayaguana; media Cara Bayaguana;  el Charco del Guardia, en Sabana Grande de Boya; el Manguito, también en Sabana Grande de Boya; el Charco De Mercedes Reyes, en el mismo municipio; Los Rieles Km.35, en Yamasá; el puente Los Botado, y el río Zapote, ambos también ubicados en Yamasá.

En la provincia Monseñor Nouel están clausurados por las lluvias el Dique Arriba de Los Quemados; el charco Palo de la Garza, en Maimón; el río Colorado, también en Maimón; arroyo Avispa/Primer Puente de Blanco; río Masipedro/parte de La Cascada; el Puente Viejo de Sonador, y el balneario La Cascada (Fula 3 El Peñón).

Y en La Vega fueron clausurados La Poza, en Jarabacoa; el Salto de Jimenoa, también en Jarabacoa (donde cae La Cascada); el Salto de Baiguate; el río Jima, parte baja; balneario entrada de La Presa Tavera; el balneario Entrada de Jima; el balneario Conuco Viejo y el balneario Entrada De Bao.

Por último, en Sánchez Ramírez está cerrado el balneario Los Bambues, en Cotuí; balneario Las Lajas; balneario La Trifulcación, río Yuna; balneario Los Negritos, río Yuna; balneario Los Viveros de Uteco; embalce presa de Hatillo, y balneario del Puente Rio Yuna.