Nacida en la República Dominicana y muy orgullosa siempre de sus raíces, la periodista Claudinne Caro pasó de ser operaria de cámaras de televisión a vocera oficial de la oficina del sheriff de Broward de este condado, donde la población hispana continúa en ascenso, en especial la dominicana.

De acuerdo con el equipo del medio, perteneciente al programa de influencers de la firma global Cision y PRNewswire y HDN, www.rosemarynews.com, Caro “es una dominicana profesional del periodismo que suma a la diáspora en cualquier parte donde se encuentre”.

“Intrépida y decidida”, Claudinne Caro incursionó en la televisión antes de concluir sus estudios de periodismo en la Universidad Internacional de la Florida, FIU, como operadora de cámaras en Cablevisión y Miavision/Dynamic Cablevision, donde fue encargada de audio, técnica, asistente de producción y otros  cargos ocupados mientras hacía su internado correspondiente, lo que le abrió las puertas en el campo donde realmente quería desarrollarse.

Al concluir sus estudios entró de lleno en Telemundo Canal 51 como presentadora de noticias y periodista,  lo que era su real sueño, logrando posicionarse en coberturas especiales.

“Yo fui algo así como una mujer orquesta a inicios en este tiempo para este medio”, al que dijo agradecer mucho esa experiencia porque le ayudó a conocer y entender el arduo trabajo de todo un equipo para poder producir un programa de calidad y llevarlo al aire.

“Al principio lo haces todo. Eres camarógrafa, editora, productora, escribes la noticia y la presentas al aire en la televisión. Manejaba y mientras hacía las historias en mi propio auto cargaba la cámara y reportaba en inglés y en español”, relató.

Así fueron sus tiempos cuando tomó “por el mango” los ajustes en televisión -en buen dominicano-, demostrando que “cuando de trabajo honesto se trata, no hay nada que temer”. Se desempeñó, además, como presentadora de noticias de NCB6 y de CNN en Español.

Con el agradecimiento interno que esto conlleva, esta dominicana que siempre mantiene muy en alto sus raíces, tradiciones y costumbre, es la voz oficial del sheriff del condado de Broward, tras pasar largas horas en investigaciones, noticias locales, coberturas de todas índoles, e inclusive reportajes hasta con sobrevivientes del 9-11.

En el mercado de habla inglesa, laboró para NBC cuando localmente se unieron Telemundo 51 y NBC6; trabajó para ambos como reportera de sus noticieros con el mismo “deadline”, o límite de tiempo, por lo que Claudine tenía que ser doblemente rápida y precisa. En ese entonces, tenían “dos reporteras en una sola”, una cualidad que distingue a muchos dominicanos.

En su paso por CNN en Español, en su continuo crecimiento profesional,  tuvo el privilegio en ser su corresponsal de noticias y productora a nivel nacional e internacional, destacándose en cobertura para todo Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, incluida la República Dominicana.

En su haber profesional, Claudinne Caro ha cubierto innumerables historias, habiendo además sido testigo de momentos que nunca serán olvidados.

Con experiencia desde cobertura en elecciones presidenciales, huracanes, investigaciones criminales, casos de inmigración, e inclusive notas de entretenimiento cubriendo hasta los Premios Billboard a la Música Latina, ha sido productora de varios proyectos especiales y documentales.

Una de las historias que le ha impactado profundamente en su cobertura fue la del niño cubano Elián González. Esta dominicana de “pura cepa” dice que “nunca" podrá olvidar ese episodio ni otros que describe como “muy cercanos al corazón”, entre ellos entrevistas a quienes perdieron seres queridos en los trágicos hechos del 9-11.

Se siente una apasionada por diferentes culturas, sin dejar de exaltar sus raíces dominicanas caribeñas, donde distingue sus platos típicos, el gusto culinario del sabor de sus comidas, tradiciones y costumbre.

Ahora aprende coreano mientras escucha a Pavarotti tomándose un Aperol Spritz y cocinando en casa, y luego "sin dejar de bailar al ritmo de Johnny Ventura el buen merengue dominicano”.