La incidencia indirecta de una vaguada al noreste del país, junto a los efectos locales y el viento cálido del sureste, provocarán aguaceros y chubascos dispersos en la tarde de este sábado, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Las provincias afectadas incluyen Samaná, Duarte, Santiago, Monte Cristi, entre otras.
En la mañana, el cielo estará mayormente soleado, pero efectivamente las condiciones meteorológicas cambiarán hacia la tarde con tronadas aisladas en varios municipios.
Estas condiciones podrían continuar hasta las primeras horas de la noche. Mientras tanto, una débil onda tropical se ha desplazado hacia el sur de Haití.
Domingo con vaguada
Mañana, domingo, se prevé que la vaguada continúe afectando el país, con chubascos en La Altagracia, Santo Domingo, Santiago y otras localidades. Las lluvias serán más intensas durante la tarde.
A pesar de estar en otoño, las temperaturas se mantendrán altas, siendo la mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C, debido al viento cálido del sureste. Se recomienda hidratarse, evitar la exposición prolongada al sol y usar ropa ligera de colores claros.