En el fallo del caso Antipulpo que emitió el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió los acuerdos en el que llegó el Ministerio Público con algunos imputados en el proceso.

El acuerdo incluye al exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien accedió a declararse culpable. Por dicha razón, el exfuncionario fue condenado a cinco de años de prisión, bajo la modalidad dos años cumplidos y tres suspendido.

Asimismo, Pagán se comprometió a devolver más de RD$ 50 millones en bienes y efectivo.

El juez Peguero también acogió los acuerdos con los imputados Lewyn Ariel Castillo Robles, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Julián Esteban Suriel Suazo.

Detalló que Castillo Robles obtendrá una suspensión penal, pero le advirtió que de no cumplir con lo acordado, la decisión sería revocada y volvería a la etapa preliminar.

Para Pagán y Suriel Suazo irán a un juicio penal abreviado por declararse culpables y por devolver propiedades.

Final el encartado Domingo Muñoz, el magistrado dijo que es un proceso de criterio de oportunidad, ya que este devolvió una propiedad que supera más de RD$ 47 millones, ubicado en Punta Cana.

En tanto los encartados enviados a juicio de fondo son Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa y Libni Valenzuela.

También Francisco Brea, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa.

Asimismo, a Fernando Rosa y la empresa RyT , José Dolores Santana, Wacal Vernabel Méndez, Carmen Magali Medina Sánchez, Rafael Antonino Germosén Andújar, José Miguel Genao, la compañía Editorama, Juan Alexis Medina Sánchez, así como empresas de su propiedad, y al exministro de Salud Pública, Lorenzo -Freddy- Hidalgo.