La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se reunió con sus homólogas de las ciudades españolas de Lugo y Santiago de Compostela, con el objetivo de fortalecer lazos y buscar oportunidades de cooperación.
En su visita a la alcaldía de Lugo, Carolina Mejía se reunió con la alcaldesa Paula Alvarellos Fondo para conocer de cerca la comunidad de más de 400 dominicanos que residen en la ciudad, informó este la Alcaldía del Distrito Nacional en un comunicado.
Durante este encuentro, se discutieron iniciativas que podrían replicarse en Santo Domingo, enfocadas en mejorar la calidad de vida de los residentes y promover la integración comunitaria. Mejía expresó su entusiasmo al respecto, destacando la importancia de aprender de experiencias exitosas en otros lugares.
Alvarellos destacó la importancia de una gestión enfocada en atender las necesidades de los ciudadanos y enfatizó la relevancia que tiene la comunidad de dominicanos residentes en Lugo debido a los aportes e integración a la sociedad de esa ciudad.
También, Mejía fue recibida por la alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín Rei, a quien invitó a visitar Santo Domingo para continuar estrechando lazos de cooperación.
"En este hermoso ayuntamiento de Santiago de Compostela, de aquí salieron los caballeros que dieron fundación a la ciudad donde nací, Santiago de los treinta caballeros. Hoy tengo el privilegio de conocer esta histórica ciudad. Dios bendiga esta hermosa tierra, a su gente y autoridades. Deseo que la próxima vez que nos veamos sea en Santo Domingo", expresó la edil.
Las alcaldesas conversaron sobre cómo Santiago de Compostela ha mejorado la calidad de vida de sus munícipes gracias a una adecuación planificada de los espacios públicos, la calidad del aire y la sostenibilidad medioambiental.
Durante su agenda por España, Carolina Mejía recibió una invitación para visitar la Hermandad de Jesús Despojado en Sevilla.
"Motivada por su interés en revitalizar la actividad religiosa en Santo Domingo", la alcaldesa exploró diversas oportunidades de colaboración con la hermandad sevillana. Mejía expresó su firme deseo de regresar en la próxima Semana Santa, subrayando así su compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre ambas ciudades.
La alcaldesa además fue inscrita como hermana de la Hermandad de Jesús Despojado. Los miembros de junta encabezada por el capellán José Luis Benítez, entregaron como regalo a la alcaldesa una imagen de Jesús Despojado y Mejía, a su vez, entregó a la hermandad una réplica de la Virgen de la Altagracia.
demás de estos encuentros, Carolina Mejía, en su calidad de secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó las estructuras de los comandos de campaña del PRM en la comunidad autónoma de Andalucía y sus ocho provincias.
Asimismo, la alcaldesa se reunió con Juan Espadas, presidente del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con quien reafirmó su compromiso de fortalecer las relaciones partidarias e institucionales desde su posición como secretaria general del PRM.