Solo dos dominicanos viajaban en la yola que recientemente zozobró en Puerto Rico dejando hasta el momento once muertos, ocho hospitalizados y un indeterminado número de desaparecidos.

Según informó el cónsul dominicano en la isla vecina, Opinio Díaz, la información que se tiene es que los dos criollos eran los capitanes de la embarcación, y que los demás eran ciudadanos haitianos.

La cantidad de migrantes que iban a bordo de la yola no es exacta pero lo que se ha dicho hasta ahora es que el número podría superar los 60, de las cuales han sido rescatadas unas 30.

Las labores de rescate continúan al norte del islote puertorriqueño de Desecheo, donde el jueves se volcó la embarcación procedente de República Dominicana.

Las once víctimas mortales son todas mujeres de nacionalidad haitiana, según confirmó Ariel Henry, primer ministro de Haití.

En el comunicado enviado por la directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, María Conte Miller, se informó que han contactado al Consulado de la República Dominicana en ese país para localizar a las familias de estas personas.