El canciller Roberto Álvarez encabeza la delegación dominicana que participará este lunes y martes en la 4.ª Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS) en Antigua y Barbuda.

La conferencia se centra en el aumento del nivel del mar y otros problemas relacionados con el cambio climático y el medio ambiente.

"Apelaremos al multilateralismo para que los países miembros busquen una solución conjunta a problemas compartidos", declaró Álvarez.

La SIDS es un encuentro que se lleva a cabo a nivel de jefes de Estado. Sin embargo, debido a la audiencia que el presidente Luis Abinader tendrá en las próximas horas con el papa Francisco y a sus encuentros con las autoridades de Italia y Portugal, designó al ministro Álvarez como jefe de la delegación nacional.

Álvarez está acompañado del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig.

La delegació doinicana la completan el vicecanciller Hugo Rivera; la viceministra del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Milagros De Camps, el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco; y directores de la Cancillería.

La Conferencia de los SIDS se celebra cada 10 años y República Dominicana es parte del Comité Preparatorio de la 4.ª. Conferencia que tendrá lugar del 27 al 30 de mayo de 2024.

Más de 4,000 personas participarán en el evento, incluyendo a los jefes de Estado de las 39 naciones miembros de la Alianza de los Pequeños Estados Insulares (AOSIS), así como a países donantes, funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y otras partes interesadas.