La madrugada de este jueves cayó una yipeta en la excavación de una construcción ubicada en la avenida Anacaona casi esquina calle Antonio Guzmán (antigua Privada). El vehículo era conducido por una mujer, que no ha sido identificada. Este es el segundo accidente de este tipo en menos de un mes.

La conductora del vehículo socorrida por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fue trasladada a un centro de salud para recibir las atenciones médicas correspondientes. Hasta el momento se desconocen  las circunstancias en que ocurrió el accidente.

La referida construcción cuenta con muros tipos Nueva Jersey en la calla Anacaona, sin embargo, en la calle donde cayó la yipeta tiene muros más bajos, y una parte sólo está cubierta con una valla de zinc.

En la madrugada del pasado 23 de junio colisionaron un carro Toyota y una yipeta Mercedes Benz, cayendo esta última en la excavación de un proyecto en construcción ubicado en la calle José Tapia Brea, esquina Roberto Pastoriza, en el sector ensanche Quisqueya, resultando dos personas fallecidas y dos heridos.

En esas circunstancias durante un recorrido de Acento se observó que algunas construcciones incumplen con el Reglamento para la supervisión e inspección general de obras, evidenciando la falta de seguridad, mientras que en otras fue notoria la falta de espacio para caminar sobre las aceras debido a que las obras en construcción han tomado el espacio.