Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, aseguró en la mañana de este viernes que cada quien debe de responder por sus actos ante la sociedad.

Molina manifestó que los jueces dominicanos han sido formados en su independencia e integridad, esto apropósito de la investigación penal y disciplinaria que se encuentra en curso contra el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró.

En cuanto a la parte penal de la investigación, insistió que esa área le corresponde al Ministerio Público.

Dijo, además, que el Poder Judicial se ha fortalecido su sistema de integridad. Añadió que este va acompañado del código de comportamiento ético que trabaja en la prevención al interno del Poder Judicial.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el acto sobre los avances y logros de la comisión para la Igualdad de Género, realizado en el Hotel Sheraton.

El 18 de noviembre el procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, se refirió a este tema y advirtió que "en República Dominicana ya no hay intocables".

Argumentó que será investigada cualquier persona de la que el Ministerio Público tenga información de que ha violado la ley .

El 15 de noviembre salió a la luz que la Inspectoría General solicitó al Consejo del Poder Judicial la suspensión provisional con disfrute de sueldo del magistrado del Noveno Juzgado de la Instrucción, adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, contra quien se inició una investigación disciplinaria, por supuestas faltas en el ejercicio de sus funciones.