Actualidad

Wilson Camacho confirma solicitud de investigar al juez Rodríguez Consoró

Indicó que según las indagaciones "existe una estructura" en la que podría haber más personas involucradas

Por Mery Ann Escolástico


El procurador adjunto Wilson Camacho confirmó que la Inspectoría del Poder Judicial solicitó abrir una investigación contra el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, por supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), sin embargo, dijo desconocer sobre la suspensión que había solicitado la Inspectoría General al Consejo del Poder Judicial.

Indicó que según las indagaciones "existe una estructura" en la que podría haber más personas involucradas, pero que debido a que se trata de una investigación abierta, no pueden ser ofrecidos más detalles.


En junio del 2022, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, dictó un “no ha lugar” a favor de todos los acusados de la supuesta venta irregular de cuatro millones de metros cuadrados de terreno en Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Para ese entonces, motivó su decisión en que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) no presentó las pruebas suficientes para probar los hechos en un juicio de fondo.

En cuanto el 26 de julio, en el caso de la ucraniana Natalya Kasianova acusada de tortura y barbarie contra un joven dominicano, este mismo juez se inhibió del proceso, argumentó que su decisión se basó porque los abogados de las partes "leyeron documentos que no debieron leer" y para no contaminar el proceso, no quiso continuar con el conocimiento de la medida de coerción.

El 22 de agosto de este mismo año, el magistrado, trató de inhibirse en el caso contra el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien alegó en ese entonces que su decisión estuvo basada en un comentario que hizo en privado referente al hecho. Ante esta petición la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación rechazó la inhibición

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes