El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, anunció que el gobierno extenderá la entrega del bono familiar en todo el territorio nacional.
El funcionario dijo que durante septiembre y octubre se realizará la entrega del bono familiar a través de cheques intransferibles, pero que para los meses de octubre y noviembre cambiarán esa modalidad a una más segura y práctica para los beneficiarios.
“A partir de octubre vamos a entregar una cantidad dos o tres veces superior, pero ya con tarjetas con banda”, precisó, resaltando así que la entrega será hasta el próximo mes de noviembre.
Indicó que espera que para finales de este año se puedan cambiar las tarjetas de todos los beneficiarios de los subsidios sociales que otorga el gobierno para dotar al sistema de mayor robustez, una meta en al que vienen trabajando desde hace varios meses.
Estuvieron presentes junto a Peña Guaba representantes del Programa Supérate, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) para captar nuevos beneficiarios y complementar la información de aquellos que ya reciben los servicios sociales de esas instituciones, así como la entrega de nuevas tarjetas.