El avión propiedad de Nicolás Maduro llevado hoy a EEUU estaba siendo sometido a labores de mantenimiento de República Dominicana cuando el 22 de mayo pasado fue judicialmente inmovilizado, reveló hoy el canciller dominicano Roberto Álvarez.

La orden de inmovilización fue impartida en atención a una "investigación criminal del Departamento de Justicia de EEUU por fraude, contrabando y lavado de activos", de la cual República Dominicana no forma parte, aclaró el canciller.

"El avión no estaba registrado a nombre del Gobierno venezolano, sino de un particular", complementó el presidente Luis Abinader en cuyo programa "LA Semanal con la prensa" se preguntó sobre el asunto.

Las labores de mantenimiento de aeronaves en República Dominicana obedecen a un servicio de calidad reconocida, lo que hace que en este mismo momento sumen unos 40 los aviones sometidos a reparaciones en territorio dominicano, precisó Abinader.

Según Washington, la aeronave transferida a Florida desde Higüero, fue "comprada ilegalmente" en 13 millones de dólares.

Venezuela se reserva acciones legales ante la confiscación de avión por parte de EEUU

El Gobierno de Venezuela anunció este lunes que se reservará el derecho de tomar acciones legales para "reparar" el daño causado por la confiscación del avión oficial del presidente Nicolás Maduro, el cual fue tomado en República Dominicana por orden de las autoridades de Estados Unidos, en el marco de las sanciones aplicadas a Caracas.

Venezuela "se reserva el derecho de emprender cualquier acción legal para reparar este daño a la nación, así como todos los otros daños causados por la política criminal" de EEUU, señaló el Ejecutivo de Maduro en un comunicado, en el que tildaron la confiscación de "piratería".