La niña recién nacida que habría sido raptada del hospital Maternidad Doña René Klang de Guzmán este lunes 25 y que estaba en observación en el hospital Rosa Cisneros de Profamilia, ya fue entregada a su familia, pendiente de algunos trámites del Ministerio Público.

La información fue confirmada la tarde de este martes 26 por el personal de Profamilia Santiago, que a su vez notificó que la infante fue entregada luego que completara una proceso de evaluación médica y algunas regulaciones de las autoridades.

La niña fue llevada a Profamilia alrededor de la 4:00 de la tarde del lunes por la presunta raptora, quien llegó a través del Sistema de Emergencia 911. Una vez en el centro de salud, explicó que estaba recién parida y que tanto ella como la bebé requerían de una evaluación médica.

Tras alertar a las autoridades, la niña fue dejada en observación y bajo la custodia de las autoridades, hasta que fue entregada a sus padres.

En relación al caso, la Policía en Santiago notificó que dos personas habían sido apresadas para fines de investigación.