La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó sobre el cierre temporal de 40 negocios de expendio de bebidas alcohólicas en diversas localidades del país como parte de la operación “Garantía de Paz”, destinada a fortalecer la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Sostuvo que continúan trabajando en la regulación de los horarios de expendio de bebidas alcohólicas, en la disminución de la contaminación sónica, así como  en la protección de menores en estos establecimientos, mediante la integración del Ministerio Público especializado en esta área.

La ministra también anunció que las intervenciones continuarán en áreas de alta siniestralidad vial y que se clausurarán los cruces habilitados de forma no autorizada.

El pasado fin de semana, no se reportaron accidentes graves en la autovía del Este, ni en las carreteras del Sur y Samaná; sin embargo, se registraron dos accidentes mortales en la autopista Duarte debido a incidentes imprevistos.

Además, Raful informó sobre la continuación del plan piloto de uso de alcoholímetros en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, el cual se ampliará con la capacitación del personal correspondiente.