Aumenta a 24 el número de fallecidos a causa de los daños por las lluvias caídas durante este fin de semana.
Aunque se estima que el número de víctimas superan los 30, la cifra oficial dada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indica que 14 de ellos murieron al ser arrastrados por aguas de ríos o cañadas, nueve en el colapso del desnivel de la 27 de febrero con Máximo Gómez y uno por la caída de la pared de una vivienda.
Asimismo, el COE informó que 3,57 viviendas fueron afectadas y 22 destruidas; mientras que 45 comunidades están incomunicadas y fueron desplazadas unas 17,855 personas.
En cuanto a las carreteras, ocho sufrieron daños, cinco puentes afectados y un paso a desnivel con la pared colapsada.
Sobre el sector eléctrico, indicó que se afectaron 39 ramales de circuitos y tres circuitos, para un total de 14,993 usuarios sin servicio.
Inapa reportó 110 acueductos fuera de servicio (1,668,248 clientes) y la CAASD cuatro sistemas para 1,166,204 afectados.
Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias comunicó, además, que mantiene una provincia en alerta roja, 28 en amarilla y dos en verde.
En alerta roja está Duarte (en especial el Bajo Yuna) y en amarilla: Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, santo Domingo, Elías Piña, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo, Romana, Montecristi, San Juan, Azua y Bahoruco.
Mientras que en verde: Hermanas Mirabal y Puerto Plata.