El Ministerio Pública asegura que Sarah Rodríguez Díaz, acusada de estafar con más de 50 millones de pesos a decenas de personas a través de criptomonedas, utilizaba documentos falsos para mostrar supuestas transacciones e inversiones.
El órgano acusador también precisó que la imputada presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L.
Pero además, según el expediente, la mujer "mostraba una aparente solvencia económica, exhibiendo una vida opulenta con la compra de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos, para alegar el éxito de la inversión".
Este miércoles, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Rodríguez Díaz, medida que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres.
Las autoridades han informado que un total de 49 personas se constituyeron en querellantes, luego de que no recibieran los beneficios que, bajo estrategias engañosas, la imputada ofreció para captar clientes.
El Ministerio Público acusa a Rodríguez Díaz de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, que tipifica la estafa, así como por los artículos 15 y 18 de la Ley 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
También, por violación al artículo 3, numerales 1, 2, 3 y 4 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos.
La trader abría utilizado numerosas estrategias engañosas para captar clientes a quienes convencía de realizar depósitos bancarios y en efectivo, en moneda local y en dólares.
Las autoridades han reportado que los negocios encabezados por la imputada habrían afectados a personas que hicieron inversiones por unos RD$ 50 millones.