La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el transcurso de la madrugada se originaron algunos chubascos aislados y ampliamente distanciados debido al viento del este/noreste en diferentes poblados de las regiones noreste, suroeste, sectores de la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Sin embargo, de acuerdo a la entidad, sobre el resto del país predominará nubosidad dispersas con escasas precipitaciones.
Y para el día de hoy, el viento del este/noreste seguirá siendo el factor principal en las condiciones meteorológicas del país, así como, una amplia circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico.
En tal sentido, solo se prevé la ocurrencia de episodios de lluvias aislados sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Onamet pidió a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto desde Cabo Cabrón, Samaná hasta cabo San Rafael, La Altagracia.
Mientras que las temperaturas agradables a frescas, debido a la época del año (invierno), principalmente durante la noche y la madrugada. Onamet no descarta la presencia de niebla matutina en áreas montañosas y valles del interior del país.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.