Cerca de medio centenar periodistas y fotógrafos del Colegio Dominicano de Periodistas de esta ciudad (CDP-NY), otorgaron poderes especiales a la directiva que preside el secretario general Roberto Francis para que actúe judicialmente contra los creadores de un organismo similar violando las leyes de este Estado.

La asamblea extraordinaria fue convocada por 12 ex secretarios generales del CDP-NY, y fue apoyada con la asistencia de otros 26 miembros de la organización quienes, a pesar de una llovizna de más de seis horas, atendieron al llamado de los líderes.

La asamblea extraordinaria se efectuó al amparo del artículo 26 de los reglamentos internos del CDP-NY.

Unos ocho miembros del CDP-NY que no pudieron asistir por culpa de la lluvia, solicitaron vía telefónica a la directiva ingresar sus nombres en los listados de asistencia con excusa.

Dicho reglamento precisa que para la validez de la asamblea extraordinaria se debe completar un quórum del 10% de la matrícula del organismo colegiado el cual es de 182 miembros.

Al pasar la lista de los asistentes, el quórum de 18 miembros requerido fue superado con el doble de lo estipulado estatutariamente, lo que valida todas las decisiones que se aprobaron en dicha convocatoria.

La actividad se llevó a cabo ayer domingo en uno de los salones de la iglesia Santa Cruz, ubicada en la calle 179, esquina Fort Washington, en el Alto Manhattan.

Varios de los exponentes expresan su disgusto condenando la actitud de un reducido grupo de colegas que tras perder las elecciones internas del CDP-NY, estos se dieron a la tarea de proclamarse ganadores violando todos los procedimientos y requisitos establecidos.

Reclamaron de la directiva del CDP-NY, tomar acciones legales sean pertinentes para someter a la justicia a los usurpadores de funciones que tanto daño le están causando a la organización.

Los asambleístas, la directiva y los miembros de la filial del CDP-NY aprobaron a unanimidad, la creación de una comisión la cual quedó integrada por los periodistas Julio Disla, Luis Alfredo Collado y Arismendy Gónzalez, quienes se unirán a la directiva para cumplir las resoluciones de la asamblea.

Estos se encargarán de diligenciar ante la máxima dirección ejecutiva del CDP en Santo Domingo su intervención para que instruyan a los periodistas sublevados en NY a reintegrarse a los trabajos de la directiva legalmente constituida bajo la dirección del periodista Roberto Francis.

Igualmente, y de conformidad a lo aprobado, la directiva de NY otorgará un plazo de 30 días para que la periodista Jenny Gómez y los siete colegas que le acompañan desistan de continuar usurpando funciones, realizando actividades públicas y/o privadas en nombre del CDP- NY, so pena de ser sometidos a la justicia ante la fiscalía del Estado de Nueva York por violación a las leyes internas que rigen la organización colegiada neoyorkina.

La asamblea extraordinaria fue convocada por los ex secretarios generales José Alduey Sierra, Luis Alfredo Collado, Erasmo Chalas Tejeda, María Sánchez, Arismendy González, Leonardo Mézquita, Zenit Díaz, Julio Cesar Malone, Gabriela Remigio, Darío Abreu y Ana Pereyra.