Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por el Ministerio Público, confiscaron ocho kilos de ketamina, en un operativo de supervisión realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y apresaron a una persona.

El imputado de 40 años está en poder del Ministerio Público para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Agentes de organismos oficiales y unidades caninas, realizaban labores de inspección, cuando detectaron sustancias extrañas en el equipaje de un dominico español, que llegó a la terminal procedente de Madrid, España.

Por instrucciones del fiscal actuante, se inició una revisión encontrando distribuidos en una maleta y mochila, dos paquetes de la sustancia, con un peso total de ocho kilos de ketamina, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según expertos, la ketamina, se considera una droga depresora y alucinógena, que genera dependencia psicológica muy alta.

La sustancia tiene uso clínico legal y veterinario y según informes de inteligencia, estaría siendo utilizada para potenciar los efectos de otras drogas.