El Consejo Nacional de la Magistratura informó que Army Esperanza Ferreira Reyes ha sido seleccionada la noche de este martes, como nueva jueza del Tribunal Constitucional.

Ferreira Reyes es una abogada, graduada Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además, es profesora en la PUCMM y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en postgrado.

Antes de esta nominación, Ferreira Reyes venía del Ministerio Público. Según su perfil en el Ministerio de Administración Pública (MAP), ingresó al Ministerio Público en 2003 y ha sido procuradora adjunta en la Procuradora General de la República desde entonces hasta diciembre de 2022. Actualmente, es la encargada de la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI) de la Procuraduría General de la República.

Además de Ferreira Reyes, otros profesionales del derecho también fueron seleccionados para formar parte del Tribunal Constitucional, incluyendo a Napoleón Estévez Lavandier, que será el nuevo presidente; Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres y Sonia Argentina Díaz Inoa de Sánchez.