El alcalde de Samaná, Nelson Núñez, informó este lunes que las fuertes lluvias y vientos a causa de la tormenta Fiona, ha provocado el derribo de árboles y la caída del tendido eléctrico, dejando sin servicio eléctrico algunas comunidades de esta provincia.
“Hay muchos árboles en el suelo, el tendido eléctrico se fue desde anoche, el malecón se ha inundado de agua, muchas casas han perdido el techo, ahora mismo el torrencial de agua es muy fuerte”, comunicó el alcalde.
Manifestó que realizó un recorrido por varias comunidades y hasta el momento no tienen reporte de ninguna víctima.
Dijo que algunas comunidades están incomunicadas, debido a la caída de árboles, por lo que procedió a llamar a los bomberos para recoger los escombros.
Destacó que todos los organismos de socorro están activados y atentos ante cualquier incidente, y las inundaciones, debido a las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
De acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Gobernación de Samaná les notificó que unas 22 personas de las comunidades El Caimito, Los Gratinin y El Resbalón se encuentran albergada en las escuelas La Verica, Samaná y en el Multiuso Santos Ángel Peguero.
Fiona, de categoría 1, tocó tierra la madrugada de este lunes, con vientos de 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores.