La esposa del profesor Jhon Kelly Martínez, acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez en Higüey, fue apresada este martes según confirmó el Ministerio Público.

Jeisy Berenice Espinal fue detenida junto a Frank Eligio Paniagua Pilier, quien supuestamente compró el vehículo del profesor después de sucedido el hecho.

Ambos están siendo acusados por las autoridades de ocultar evidencias relevantes para el caso.

Paniagua Pilier habría comprado a Espinal el carro marca Honda, modelo Accord, color negro, por unos 850 mil pesos, el cual fue entregado a las autoridades posteriormente.

El vehículo era requerido por la Policía Nacional y el Ministerio Público como parte de la investigación de la muerte de la joven de 16 años.

El crimen que le rodea

La investigación del Ministerio Público indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero, la adolescente Esmeralda Richiez salió de su hogar, donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro John Kelly Martínez, así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.

Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando.

A la mañana siguiente, sus padres tocaron la puerta del baño y se percataron de que la adolescente había fallecido. Su cuerpo estaba ensangrentado.

Los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arrojaron que la adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta que causó un sangrado el que a su vez desencadenó en un shock hipovolémico.

Martínez guarda prisión preventiva durante un año, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, de la provincia La Altagracia.