Siendo la primera esposa de un presiente de la República en ocupar el Despacho oficial y gubernamental de la primera dama, doña Rosa Gómez de Mejía acumuló grandes admiraciones por parte del pueblo dominicano.

Fue en septiembre del año 2000 cuando oficialmente fue creado el Despacho de la Primera Dama, mediante el decreto 741.

Durante su gestión ayudó a concebir y a establecer el Museo Infantil Trampolín, un espacio para menores de edad sin fines de lucro enfocado en introducir a la población infantil dominicana a nuevas experiencias educativas y culturales.

Desde la posición, su labor se centró en el desarrollo de acciones que contribuyeron a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos que enfrentaba el país en materia de bienestar social.

Con este propósito, doña Rosa se enfocó en el accionar de su Despacho en las siguientes líneas de acción: Educación para el Trabajo y la Vida; Actividades de Asistencia Social y de Apoyo a Intervenciones Sociocomunitarias e iniciativas de desarrollo local.

Asimismo se ocupó de potenciar las políticas a favor de la infancia, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Vida personal

Doña Rosa nació en 1939 en Gurabo, Santiago de los Caballeros. Se casó con Hipólito Mejía el 4 de julio de 1964.Junto a él formó su mayor legado: su familia.

La pareja procreó cuatro hijos, Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa, quienes han jugado posiciones relevantes en los campos que ellos eligieron, y solo Carolina Mejía está entregada completamente a la política.

Doña Rosa Gómez de Mejía se manejó siempre con una gran discreción. Mantuvo su vida familiar y personal fuera de la actividad política, pero siempre que lo consideró necesario acompañó a su esposo, Hipólito Mejía, en actividades partidarias, siempre en silencio, salvo muy contadas excepciones.

Este lunes en horas de la noche doña Rosa partió de este mundo terrenal a causa de un infarto a los 82 años de edad.

Su despedida ocurrió de forma repentina tras haber participado en una actividad en el Museo Trampolín, que ella misma ayudó a fundar.

Sus restos serán expuestos este martes en el Jardín Memorial a partir de las dos de la tarde.