Los jueces Keyla S. Pérez Santana, Elías Santini y Arisleyda Méndez del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional han decidido aplazar nuevamente el juicio de fondo contra los implicados en el caso Medusa, entramado de corrupción que tiene como principal acusado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, junto a otros funcionarios y empresarios.
La decisión del tribunal responde a la necesidad de que la Defensoría Pública asigne un abogado al acusado Javier Alejandro Forteza Ibarra.
El juicio ha sido reprogramado para el 11 de octubre, a las 9:00 de la mañana.
Los imputados en este caso enfrentan cargos por sobornos, sobrevaloración de contratos, desvío de fondos públicos y lavado de activos, entre otros delitos.
Además de Jean Alain Rodríguez, los otros acusados enviados a juicio de fondo son Javier Alejandro Forteza Ibarra, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Antonio Mercedes Marte, Ramón Lucrecio Burgos Acosta, Johannathan Loanders Medina e Isis Tapia Stefann.
Al igual que Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Moreno, Alejandro Martín Rosa Llanes, Braulio Michael Batista Barías, Miguel José Moya y Desarrollo, Individuo y Organización, DIO, S.R.L.; Rolando Sebelén Torres; Fire Control Systems S.R.L.; y José Luis Liriano y Lirtec, S.R.L.
El pasado 23 de septiembre se suspensión el proceso por la necesidad de que el acusado Javier Alejandro Forteza cuente con la asistencia de un defensor público.
Además, el imputado Rafael Antonio Mercedes Marte solicitó tiempo para encontrar un abogado, para lo cual el tribunal le otorgó un plazo de 24 horas. Otro factor que influyó en la decisión fue la ausencia de José Miguel Estrada Jackson, otro de los acusados, quien se encuentra fuera del país.