El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó el juicio de fondo del caso Antipulpo para el 8 de enero del 2024 a las 9:00 de la mañana.

Tribunal compuesto por las magistradas Claribel Nivar, Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, acogieron la solicitud del señalado en este proceso Francisco Ramón Brea, quien no contaba con representante legal en esta audiencia.

Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó al tribunal decretar el abandono del abogado que representaba a Ramón Francisco Brea y que se le otorgue un plazo de tres días para que el acusado presente ante la secretaria del tribunal un nuevo representante legal.

Dichos pedimentos fueron acogidos por el tribunal, y aclararon que de no presentar un nuevo abogado en el plazo otorgado se enviaría a la oficina de la Defensoría Pública.

Otros aplazamientos

13 de noviembre
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el juicio de fondo que le sigue a los encartados del caso Antipulpo, debido a que el implicado Freddy Hidalgo no pudo ser trasladado desde Cotuí.

30 de octubre
Las juezas Claribel Nivar (presidenta), Clara Sobeida Castillo y Yissell Soto, aplazaron el juicio de fondo, debido a que la defensa del encartado en el proceso Fulvio Antonio Cabreja, presentó una licencia médica de su cliente.

18 de octubre
No se conoció la audiencia debido a que el acusado Víctor Encarnación Matías Montero, no se presentó ante el tribunal por problemas de salud.

11 de septiembre
Suspenden la audiencia, a razón de que el abogado Luis Peña, quien representa a algunos de los acusados en el caso envío una licencia por problemas de salud.

30 de agosto
El tribunal otorgó un plazo de 48 horas para que la imputada Libni Arodi Valenzuela Matos, para que apodere a un abogado que represente su empresa.

20 de junio
El tribunal le otorgó cinco días a Alexis Medina Sánchez, quien acudió a la audiencia sin abogados, para que apodere a otro representante legal de su caso.

25 de julio
La audiencia fue suspendida a los fines de que el acusado Alexis Medina Sánchez sea visto por un médico especialista de los ojos.